Elecciones Brasil 2022 | Jair Bolsonaro critica encuesta en la que Lula da Silva aumenta su ventaja en intención de voto | MUNDO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes la reciente encuesta sobre intenciones de voto del instituto Datafolha y que otorga una ventaja de 21 puntos porcentuales a su oponente Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Ella es una sinvergüenza”, Bolsonaro dijo en su programa semanal que transmite los resultados de la encuesta en vivo en sus redes sociales, principalmente cuando se presentan las actuaciones de los candidatos en grupos específicos, como los evangélicos.

Mirar: ‘Debería haberme matado’: el padre del asesino de la escuela primaria de Texas, Salvador Ramos, rompe el silencio

En ese grupo, uno de los pocos donde el presidente estaría a la cabeza, Bolsonaro aparece con el 39% de las intenciones de voto, más del 36% de Lula, lo que a juicio del actual jefe de Estado no refleja la realidad. de evangélicos que están en contra del aborto y la ideología de género propuesta por su rival de izquierda.

“Yo sé que en ningún lado soy unánime, pero, por ejemplo, si hicieron la encuesta de las Fuerzas Armadas, no van a decir que el ejército está dividido o que la policía también.“, dijo el excapitán del ejército.

La encuesta de Datafolha destacó el jueves que Lula cayó del 43 % al 48 % en intenciones de voto en primera vuelta, mientras que Bolsonaro solo avanzó del 26 % al 27 %.

Bolsonaro también atacó al magistrado de la Corte Suprema Edson Fachin, también presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Era un militante de izquierda y abogado del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y sacó a Lula de la cárcel para que fuera Presidente de la República”, dijo.

See also  Súbete a la bici: Coldplay espera liderar con gira verde

Asimismo, Bolsonaro, cuya base aliada tiene varios métodos para divulgar y difundir noticias falsas, criticó la propuesta de regulación de medios y redes sociales planteada por Lula, quien gobernó el país entre 2003 y 2010 durante dos mandatos.

“El señor Lula quiere regular la prensa y las redes sociales. Regular los medios de comunicación y las redes sociales nos llevará a una prisión fuera de la celda”, dijo.

“No podemos hacer nada al respecto, seremos un vegetal, no podremos publicar una opinión, una foto, hacer comentarios, porque nos puede sorprender un procedimiento (legal)”, agregó, quien dio como ejemplo la condena del diputado oficialista Daniel Silveira, por amenazas contra la democracia y la Corte Suprema.

“Si nous avions récemment fait emprisonner un député fédéral, même s’il était agressif dans ses propos, mais condamné à neuf ans de prison et les avait lancés en régime fermé, pouvez-vous imaginer ce qui vous arriverait ?”, a-t -EL pregunta.

Luego de que Silveira fuera condenada por la Corte Suprema en abril pasado, Bolsonaro al día siguiente se acogió a los poderes constitucionales como presidente de la República e indultó al congresista.

“El objetivo es silenciarnos” y “este proyecto pretende fortalecer económicamente a la prensa tradicional y garantizar el monopolio de la información”, subrayó.

(Visited 1 times, 1 visits today)