Ferro-Defensa Tandil y VILo-Ballester en “A”, Alianza Villa María-UN Cuyo y Juventud Unida-Goliat en “B” jugarán la final nacional cadete

Cuatro representantes de FeMeBal, uno de Atlántica, Córdoba, Mendoza y Río Negro buscarán los títulos de los Torneos Nacionales de Clubes Cadetes que se desarrollan simultáneamente en las divisiones “A” y “B”, respectivamente en San Carlos de Bariloche y San Luis. Las cuatro finales que se disputarán mañana sábado a partir de las 12 horas serán retransmitidas en streaming.

En las semifinales del torneo “A” de la rama femenina, Ferro Carril Oeste venció al Jockey de Córdoba 21:13 y Defensa de Tandil venció a Estudiantes de La Plata 29:23, mientras que en la rama masculina, el municipio de Vicente López superó a Defensa de Tandil 17:16 y Ballester frente a Mitre 30:21.

En el concurso “B”, los hombres de Alianza de Villa María vencieron a Independiente Chivilcoy 24:16 y UN Cuyo de Mendoza vencieron a SAG Lomas 23:20, mientras que las niñas de Juventud Unida de Buenos Aires vencieron a Barrio Parque de Córdoba 20:18 y Goliat de Viedma venció a la ONU Cuyo 25:23.

Mañana desde las 12 hasta las 16 horas se podrán ver en vivo los cuatro partidos que definirán los títulos. Las finales de los Clubes Nacionales Cadete “A” podrán seguirse por el canal de You Tube del CAH y los de Cadetes “B” a través del canal de You Tube de la Federación de Balonmano de San Luis.

La defensa de Tandil, Ferro, VILO y Ballester serán los protagonistas de los partidos decisivos de un Nacional Cadetes “A” que, en Bariloche, jugará su edición 24 en la rama masculina y la 20 en la femenina. En la semifinal del certamen femenino enfrentará a la Defensa que venció a Estudiantes de La Plata 29:23 gracias a un excelente segundo tiempo que les permitió remontar una diferencia de tres goles y a Ferro que en su duelo ante Jockey de Córdoba estuvo enérgico desde el inicio del partido, no dejó dudas y ganó 21:13.

See also  cómo, cuándo y por qué canal ver los partidos EN VIVO y EN DIRECTO en Centroamérica

Por el lado masculino, Ballester fue otro de los que se impuso con autoridad en su paso a semifinales, superando a Mitre en el duelo metropolitano 30:21, en un partido que dominó desde los primeros minutos. En la final se enfrentará a VILo ​​que tuvo que esperar un tiro libre definitivo a favor de la Defensa Tandil cuando se le acababa el tiempo para asegurar su pase al partido decisivo tras ganar a las 17:16 horas.

El Nacional Cadetes “B” que se desarrolla en San Luis en su 17° edición tendrá a Juventud Unida, Goliat, UN Cuyo y Alianza Villa María como anfitriones de las dos finales. Por el lado femenino, Juventud Unida venció 20:18 a Barrio Parque en lo que fue la semifinal más consistente de la jornada que llevó a las cordobesas a gran parte del complemento, pero luego las de Buenos Aires han esgrimido mejor. Las chicas Goliat serán sus rivales en la final que, a pesar del ajustado resultado de 25:23 ante UN Cuyo, fueron grandes dominadoras del partido, liderando una gran diferencia hasta los minutos finales.

(Visited 1 times, 1 visits today)