Final Liga Mx 2022: Pachuca busca igualar hazaña del América hace 20 años

Los Tuzos de Pachuca tienen por delante lograr una hazaña que el fútbol mexicano solo ha visto una vez, volver tras perder el partido de ida no es imposible y varios equipos lo han conseguido, sin embargo, remontar tras perder 2-0 en la ida es un reto más que complicado.

Tras las huellas de América de Lapuente

En todo nueve equipos lograron ganar el campeonato a pesar de llegar al partido de vuelta con desventaja en el marcador. Pero sólo el América dirigido por Manuel Lapuente en el verano de 2002 consiguió remontar el 0-2 contra para terminar siendo coronado. Recién el pasado 26 de mayo se cumplió el 20 aniversario de este logro registrado en el Estadio Azteca.

América perdió el partido de ida 2-0 ante Necaxa y parecía que su sequía de títulos prolongaría otro torneo, ya que la primera mitad del partido de vuelta terminó 0-0. Las estrellas comenzaron a alinearse, Luis Pérez fue expulsado y luego goles de Christian Patio e Ivn Zamorano para igualar el marcador global ante un Azteca pintado de amarillo. La milagrosa atajada de Adolfo Ríos también pareció evitar que Necaxa anotara el gol que acabaría con el sueño americano.

En tiempo adicional, finalmente, Hugo Norberto Castillo se encargó de culminar la hazaña con la cabeza que, después de 20 años, sigue emocionando al americanismo Pues con su gol dejaron atrás 13 años de tristeza y lograron una remontada histórica ganando el global 3-2.

Así la misión para Pachuca luce complicada pero no imposibleTienen los argumentos para pensar en la vuelta y así América tendrá a la afición de su lado y esto puede ser un factor que les ayude y se conviertan en el segundo equipo en remontar un 2-0 en la final del Balompié Mexicano. torneo.

See also  Negaron tutela a político liberal contra Ingrid Betancourt
(Visited 1 times, 1 visits today)