La Jornada – Con más de 100 mil objetos, estará abierto el Centro Bob Dylan

Nueva York. Elvis Costello, Patti Smith y Mavis Staples viajarán a Tulsa, Oklahoma, para la inauguración del Centro Bob Dylan, el museo y archivo que celebra el legado del premio Nobel de literatura.

A su manera, Dylan no estará presente, a menos que piense en sorprender a todos.

El músico tiene una invitación abierta para venir al centro en cualquier momento, aunque su ausencia se adapta perfectamente a su carácter, dijo el gerente del lugar, Steven Jenkins. Sumado a lo extraño de la situación, Dylan estuvo en Tulsa hace solo tres semanas para una gira, entre sus shows en Oklahoma City y Little Rock, Arkansas. Pero no pidió ver el centro.

“No quiero poner palabras en su boca”, dijo Jenkins. “Solo puedo imaginar que pensó que podría ser vergonzoso para él”.

Ciertamente es inusual que una figura pública viva como Dylan, que cumple 81 años el 24 de mayo, tenga un museo dedicado a él, pero tal es el impacto que ha tenido en la música popular desde que comenzó su carrera a principios de la década. 1960. Aún trabaja y actúa en directo en un Show dedicado principalmente a su material más reciente.

Y sigue tratando de romper los límites. Asesinato brutoLa canción de casi 17 minutos de Dylan sobre el asesinato y la fama de Kennedy, lanzada en 2020, es tan asombrosa como lo fue entonces. Como una piedra rodante hace casi medio siglo, incluso si ya no está en el corazón de la cultura pop.

experiencia inmersiva

El centro ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, un espacio para presentaciones en vivo, un estudio donde los visitantes pueden interpretar al productor y “mezclar” diferentes elementos de instrumentación en las canciones de Dylan, así como un recorrido organizado donde las personas pueden embarcarse en un viaje musical a través de la etapas diferentes. de su carrera El archivo contiene más de 100.000 objetos, muchos de los cuales solo son accesibles para los académicos con cita previa.

See also  Atlas vs. Pachuca: Dónde ver EN VIVO la final del Clausura 2022 de la Liga MX

Los creadores del museo dijeron que quieren construir una experiencia para los visitantes ocasionales que tal vez no sepan mucho sobre el trabajo de Dylan y para los verdaderos fanáticos, los que usan sombreros de paja, nadadores y buceadores.El contenido, subrayó el diseñador Alan Maskin de la empresa Olson Kundig.

El museo espera celebrar los procesos creativos en general, y en la inauguración habrá una exposición del trabajo del fotógrafo Jerry Schatzberg, cuya imagen de Dylan en 1965 se exhibe en la fachada de tres pisos del museo.

A medida que Dylan continúa creando, “seguiremos actualizándolo”, dijo Jenkins.

(Visited 6 times, 1 visits today)