La masacre de Puebla fue instigada “por la fe”; esta pelicula cuenta la historia y fue censurada por años

Es bien sabido que en México la la violencia y la impunidad se ha expresado en varias masacres que siguen despertando indignación y dolor, como es el caso de la masacre de Tlatelolco o incluso en casos más recientes la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Impulsado por el odio, la desconfianza y la manipulación del gobierno, México ha habido cientos de casos en que las masacres han sido aprobadas por el puebloo en otros casos la influencia sobre los ciudadanos los ha convertido en los mismo personas que deciden linchar personas, aunque sean inocentes.

Este es precisamente el lamentable caso de cinco juventud quienes fueron brutalmente masacrados en 1968 en el poblado de San Miguel Canoa, esto en Puebla.

La película que retrata una masacre y fue censurada en México

era un 14 Septiembre del año 1968 que cinco jóvenes se disponían a acampar en el volcán Malinche, pero fueron acusados ​​injustamente de ser comunistas y los criminales.

Debido a la confusión, los jóvenes terminaron siendo linchados por miles de colonos bajo las órdenes de un sacerdote ebrio de poder, y esta trágica historia fue retratada en la película “Piragüismo, memoria de un hecho vergonzoso”una película producida por Janus films y dirigida por Felipe Cazals, incluso que retrata el terror vivido por los jóvenes que fueron masacrados y al mismo tiempo muestra cómo los habitantes de una ciudad eran manipulado por fe ciega.

Tras su estreno, esta película fue censurada en México, debido a que muestra diferentes panorama que la prensa y los habitantes estaban engañado para que creyeran que la muerte de estos jóvenes era algo correcto, por lo que al momento de su lanzamiento dicha producción fue retirada de la cartelera porque mostraba una realidad que el gobierno no quería revelar.

See also  Manu Vega habla del éxito que tuvo La cláusula octava con Maite Perroni
(Visited 1 times, 1 visits today)