Lula se casa en Brasil a los 76 años, cinco meses antes de las elecciones presidenciales | información

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en Sao Paulo con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años menor que él que podría convertirse en primera dama si gana las elecciones de octubre.

Este es el tercer matrimonio de Lula, que enviudó dos veces.

A los 76 años, le dirá “sí” a “Janja”, una sonriente mujer de 55 años, feminista y activista del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Los novios pidieron máxima discreción a los cerca de 200 invitados previstos para la boda, cuya ubicación les fue desvelada recién el día anterior, gracias a un código QR impreso en la tarjeta.

En los últimos días han circulado varios rumores en redes sociales y columnas respecto al costo de la fiesta y los vinos que se servirán.

Algunos partidarios del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, su principal rival presidencial, han acusado a Lula de organizar una fiesta ostentosa.

Según el canal CNN Brasil, el menú estará compuesto por “sabores típicos brasileños”, como estofado de gambas, platos de cangrejo o arroz con carne. Se espera que la fiesta dure alrededor de nueve horas, organizada por un DJ y música en vivo.

El vestido de la novia fue diseñado por la diseñadora brasileña Helo Rocha y, según la prensa local, está confeccionado en organza y bordados a mano.

La futura esposa de Lula, afiliada al PT desde 1983, estudió sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil).

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Noticias, resultados y videos de fútbol internacional