PropTech Latam Summit 2022 reúne a lo mejor de la tecnología y la industria inmobiliaria

PropTech Latam Summit actualmente es reconocido como el principal lugar de encuentro de la tecnología y la industria inmobiliaria en América Latina. Constituye un espacio en el que -cada año- los diferentes participantes obtienen información curada y la posibilidad de hacer networking con los líderes y personajes clave del sector a nivel global.

Este año más de 60 empresas y fondos de inversión de capital de riesgo a nivel mundial, muestran su interés, al participar en las diferentes conferencias y paneles de discusión que presenta el PropTech Latam Summit. Reconocidos líderes de opinión e investigadores del ecosistema, se darán cita en la sede de la Agrupación Leonesa en la colonia Polanco de la Ciudad de México, el 2 de junio de 2022 en formato presencial + online, y el 3 de junio SOLO ONLINE.

Además, este año también se celebrarán los PropTech Awards en donde las empresas de real estate más innovadoras en el uso de tecnología serán reconocidas y premiadas en una ceremonia especial el mismo 2 de junio a las 19:00 hs en CDMX, que se transmitirá en vivo -online- para todo Latinoamérica.

Para comenzar con fuerza el evento y situar a la industria PropTech; el investigador Wang Fellow del MIT Center for Real Estate (EU), Juan Huicochea Mason, impartirá la conferencia “PropTech en Latinoamérica: conclusiones del MIT”, investigación realizada en colaboración con PropTech Latam.

En este proyecto se comprueba que el sector tecnológico inmobiliario en la región se mueve a pasos agigantados hacia una nueva generación. El incremento de capital de riesgo (VC) entrante en los últimos 3 años, junto con un exponencial crecimiento en número y tamaño de empresas en el sector, confirman esta tendencia. Por ello es necesario revisar 8 ejes que ilustran el escenario actual: 1) Datos generales de la región. 2) Mercado. 3) Capital de riesgo. 4) Investigación y desarrollo tecnológico. 5) Regulación e información. 6) Emprendimiento. 7) Retos y 8) Oportunidades. 

See also  Dónde ver fútbol en México – Fox Sports

Para continuar, el cofundador de la plataforma de análisis del Real Estate Unissu, James Dearsley, expondrá sus conocimientos durante la conferencia: El PropTech: La nueva Era del Real Estate, donde discutirá la visión global del PropTech con un análisis constructivo de la situación actual del sector en Latinoamérica. Expondrá las tendencias en el mundo y recomendaciones para los interesados que quieran unirse a la transformación de la industria.

Los fondos de capital de riesgo aseguran su participación con Aaron Block, Cofundador de Metaprop, a través de una amena charla sobre la visión del fondo líder de Inversión PropTech en Estados Unidos y cómo han llegado a invertir en más de 150 startups exitosas.

La experiencia de empresas locales en el PropTech queda plasmada con la participación de Sergio Leal, Presidente del Consejo de Administración de VINTE (México), quién compartirá su recorrido personal en la incorporación de la tecnología en la comercialización de vivienda.

(Visited 4 times, 1 visits today)