Sam Raimi dice que Doctor Strange 2 es la película más compleja de su carrera

Doctor extraño en el multiverso de la locura – El 80% está a punto de llegar al cartel internacional y las primeras reacciones ya dan mucho que decir. Algunos consideran que, si bien la película es buena, no cumple con todo lo que se esperaba de ella. Mientras que otros aseguran que se trata de un cambio radical y necesario para la UCM, por lo que están muy agradecidos. Además de incluir personajes muy poderosos y nuevos héroes, el proyecto es uno de los más significativos gracias al regreso de Sam Raimi al mundo de los superhéroes. El director sabe que este nuevo planteamiento puede ser un arma de doble filo y por eso reconoce que la secuela es la obra más compleja de su carrera.

sigue leyendo: Doctor Strange 2: Benedict Wong critica a quienes atacan al personaje LGBTQ+ de la película

Actores, directores y guionistas luchan por formar parte del UCM. No se trata solo de los millones generados casi automáticamente con cada estreno, sino de la posibilidad de crear algo nuevo inspirado en estas historias y personajes que marcaron la infancia. Una de las cosas más interesantes es que Marvel siempre ha tratado de aprovechar a los personajes que no son tan populares, creando un nuevo sistema en el que los espectadores descubren otros héroes que buscarán material para consumir. Es toda una estructura que, si bien es muy fuerte, también tiene puntos débiles importantes.

Junto con las filtraciones constantes y la nueva tendencia de los fanáticos a quejarse si la película no es exactamente la historia que inventaron, Marvel tiene reglas muy estrictas para la creación misma de estas cintas. Los directores, que suelen representar el punto de liderazgo, pueden terminar trabajando en la oscuridad porque la empresa no quiere que sepan el final, o porque requiere nuevas escenas que conectarán con otros proyectos, etc. No todos los creativos que pasaron por UCM quedaron satisfechos, pero otros encontraron aquí la gloria y la libertad para trabajar en otras ideas alejadas de la marca, como James Gunn o Taika Waititi.

See also  Gran Turismo se convertirá en una película y Neill Blomkamp de District 9 dirigirá


En caso de sam rami es verdaderamente excepcional. El director ya sabía de superhéroes por su trabajo en Spider-Man – 89%, Spiderman 2 – 93% y Spiderman 3 – 63%, una trilogía que muchos consideran la mejor adaptación de Spider-Man hasta la fecha. El problema es que había decidido alejarse del género después de que la tercera entrega fuera un desastre que llevó a la cancelación de la cuarta entrega. Asimismo, Raimi no fue la primera opción para Doctor extraño en el multiverso de la locuray solo fue buscado tras la salida de Scott Derrickson por diferencias creativas.

También podría gustarte: Sam Raimi admite que arruinó a Venom en Spider-Man 3 al no entender al personaje

(Visited 4 times, 1 visits today)