Suecia invita a “liderar lo posible” en Colombia | Contenido patrocinado

Suecia, líder mundial en innovación y sostenibilidad, sabe que los objetivos que el planeta debe alcanzar solo pueden lograrse trabajando juntos. Por ello, la nación escandinava lidera la iniciativa “Pioneer The Possible”, con la que estrecha lazos con empresas de otros países, entre ellos Colombia.

“Lead the Possible” está dirigido por el Instituto Sueco en colaboración con Business Sweden, Vinnova (la Agencia Sueca de Innovación), Tillväxtverket (la Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional), Svenskt Näringsliv (la Confederación de empresas suecas), el Ministerio de Relaciones Exteriores, regiones suecas, entre muchas otras organizaciones.

“Su objetivo es inspirar el liderazgo empresarial en innovación para la sostenibilidad. Es un compromiso que reconoce el papel fundamental de las empresas, para que, con ellas y desde ellas, trabajemos en el presente por un futuro mejor”, explica Thomas Andersson, Oficial Nacional de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia.

Para ello, la iniciativa promueve valores que están en el ADN de la sociedad sueca y sus empresas, como la sostenibilidad, la innovación, la diversidad, la equidad, entre otros, que se consideran altamente rentables y generadores de valor.

De esta forma, “Lead the Possible” busca identificar buenas prácticas, aprendizajes y experiencias en innovación y sustentabilidad para compartirlos y generar alianzas que beneficien a cada país y, por supuesto, al planeta en general.

“Suecia es un país orientado a la exportación ya que el 50% de nuestro producto interno bruto proviene de él. Pero cuando hablamos de exportar, también nos referimos al conocimiento, la experiencia, las buenas prácticas en materia de innovación, sustentabilidad, diversidad, entre otros valores. En definitiva, es un compromiso de contribuir al desarrollo sostenible a nivel mundial”, destaca Erik Alarik, director de Business Suecia en Colombia.

See also  Colo Colo - Fortaleza en vivo por la Copa Libertadores: minuto a minuto, marcador y resultado

Esto se debe en gran medida al modelo de “cuádruple hélice”, en el que las empresas privadas, el sector público, las universidades y la sociedad civil trabajan juntos para innovar de manera sostenible.

“Ha permitido un proceso inclusivo en el que todos nos sentimos parte y contribuimos a este compromiso. Eso es lo que queremos hacer en Colombia: con nuestra experiencia política, comercial, cívica y cultural, queremos ser un socio duradero que ayude al país a seguir su camino”, dice Alarik.

Colombia y Suecia: una relación de casi 150 años

Esto se ve favorecido por la buena y larga relación que existe entre Suecia y Colombia desde hace casi 150 años. De hecho, en territorio colombiano están presentes 90 empresas y marcas del país europeo, que generan cerca de 25.000 empleos directos.

Cabe señalar que estas empresas están presentes en sectores fundamentales para Colombia, como la minería (Epiroc, Sandvik); infraestructura (ABB, Volvo Construction, Scania, SKF); movilidad (Scania, Volvo Group, Volvo Cars); defensa y seguridad (SAAB, Securitas); salud (Astrazenca, Getinge); asesoramiento (KREAB); consumo masivo (Tetra Pak, H&M, Familia, Electrolux, Oriflame); y telecomunicaciones (TIGO, Ericsson). Esta última, cabe señalar, se convirtió en la primera empresa sueca en instalarse en Colombia cuando llegó en 1896.

“Estas empresas han tenido un impacto muy positivo en Colombia. Por ejemplo, en movilidad, son un referente en materia de seguridad vial y uso de energías verdes; en el sector minero, se dispone de tecnologías avanzadas para promover la sostenibilidad y la seguridad de los trabajadores; en salud se llevan a cabo programas internos y externos de diversidad, inclusión e igualdad; En telecomunicaciones se han planteado iniciativas para llenar los vacíos de conectividad de las poblaciones aisladas. En resumen, estamos enfocando nuestros esfuerzos en seguir siendo un socio duradero de Colombia”, dice Andersson.

See also  [En Vivo] | Defensa y Justicia 1-2 Liga de Quito | Grupo F - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022 | Fútbol | Deportes
(Visited 1 times, 1 visits today)