UU.: Joe Biden acompañará a las familias de las víctimas del tiroteo en Buffalo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bideny la primera dama Jill viajarán el martes a la ciudad neoyorquina de Buffalo para llorar a las familias que perdieron a diez seres queridos, casi todos afroamericanos, en una masacre racista.

La pareja presidencial planea reunirse con las familias de las víctimas, así como con líderes comunitarios y miembros de las fuerzas de seguridad y emergencia, dijo a los periodistas un alto funcionario de la Casa Blanca.

Joe Biden y su esposa también visitarán el supermercado “Tops”, donde un hombre blanco de 18 años mató a 10 personas e hirió a otras tres en la ciudad de Nueva York el sábado.

Además, Biden pronunciará un discurso en el que planea calificar el tiroteo como un acto de “terrorismo” impulsado por una ideología “perversa y odiosa” que está destrozando al país, dijo el funcionario.

El presidente pedirá a los estadounidenses que no sucumban al odio y rechacen las ideas racistas que dividen a la nación.

Asimismo, instará al Congreso a aprobar leyes para fortalecer el control de armas, particularmente para restringir las armas de asalto y garantizar que las personas con antecedentes penales o enfermedades mentales graves no puedan acceder a armas que puedan representar un peligro para ellos mismos o para otros.

(Visited 4 times, 1 visits today)
See also  Usa estas seis tecnologías contra el crimen en Bucaramanga